sábado, 12 de agosto de 2017

Chorro!!, Vos, tu vieja y tu papá...

En 1.900, Juan Agustín García, historiador, sociólogo, jurista y pedagogo argentino, publicó su libro: "La ciudad indiana", donde hace un análisis muy acertado de la idiosincrasia argentina. Se refiere a que los inmigrantes vinieron escapando de la pobreza, de modo que lo único que les interesa es tener dinero. Por su parte los nativos tienen sus propios valores y creencias, de modo que lo único que les interesa del régimen extranjero es el dinero, por su capacidad adquisitiva.

Ahora mismo va a haber una elección y los observadores afirman que se va a votar "con el bolsillo".

El afán de riqueza que dirige todas sus acciones no deja lugar a otros motivos nobles y civilizados. Quieren vivir como grandes señores y grandes damas, sometiendo a su capricho a las turbas desarrapadas y serviles que los victorean. Obras Completas. Tomo I, pag.266 y siguientes. Su único objetivo es obtener "más".

Este proceder se inicia en las clases dirigentes (pag. 415), que atrae hacia sí a todos los mentirosos, estrategas del fraude y el cohecho como sus aliados y colaboradores.

No tienen el más mínimo sentido del amor a la Patria, a la que traicionan a través de cada uno de sus actos, ni tienen auténticos ideales, enceguecidos como están por la codicia y la negación de los valores.

Y, por supuesto, desprecian el trabajo como desprecian a los patrones.

A la mayoría no le interesa poner a la patria a la altura de otras naciones. No les interesa la educación; sólo el dinero. Busquen personas que hacen lo que se debe, sin interés monetario.
Busquen en cambio cuántos hacen uso del atropello, la desvalorización del otro, y la calumnia. Desprecian flagantemente a la Ley; su capricho y su antojo está primero.
La Justicia sólo cae sobre el ingenuo, y absuelve siempre al obsecuente.
No tienen ningún afán de superación; les alcanza y les sobra el falso "orgullo" prepotente para sentirse bien consigo mismos.

Y yo agregaría: este modo de ser y de proceder pone de rodillas a los Jueces, y nos ha conducido a cometer el atraco más grande del mundo: el asalto a la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario